Perutours

Lircay Huancavelica

Danza de tijerasAngaraes es un emporio de recursos turísticos naturales y culturales. Huapa es un complejo de aguas termales, ubicado a 6 Km. de Lircay, muy concurrida por las propiedades medicinales de sus aguas.

En Lircay, a 75 Km. de Huancavelica, puede distinguirse al Pueblo Viejo, de corte colonial, y al Pueblo Nuevo, moderno y en crecimiento.

El “Carnaval Lirqueño”, celebrado el mes de febrero de cada año, y la Fiesta Patronal de la “Virgen del Carmen”, el 16 de julio, famosa por el “Aychacuchuy”, son dos de las fiestas más importantes de la provincia, a las que retornan los lirqueños residentes en todo el país y el extranjero.

El visitante puede admirar además el arte religioso colonial en los retablos y las pinturas de sus iglesias, en particular de Huayllay Grande (a 4 Km de Lircay). Las “Ventanas de Julcamarca” (a 61 Km de Lircay), similares a la de Otuzco en Cajamarca, representan su pasado prehispánico poco conocido. Sumándose a estos atractivos las fiestas y costumbres, así como sus bellos paisajes y parajes.

El visitante puede partir desde Lircay hacia la ciudad de Huamanga en Ayacucho (a 145 Km.), por la vía de Julcamarca, pasando los bellos pueblos rurales, como Secclla y Julcamarca.tren Macho

Lircay costituye parte del gran corredor turístico Lima – Huancayo – Huancavelica – Lircay – Julcamarca – Ayacucho – Cusco.

Compartir:

También te puede interesar: